Amigurumis de animalitos para disfrutarlos
¿Conoces Otakulandia?
Todas las personas que ya conocéis nuestra humilde y bonita web, sabéis que soy una preguntona… Os hago preguntas cada dos por tres, pero porque me interesa vuestra opinión… Puede que no me contestéis en la propia web, pero se que lo hacéis, para vosotras mismas, lo que me lleva a haceros otra consulta ¿sabéis de dónde viene la idea de los Amigurumis y porqué surgió?…

Un gatito, un osito y un conejito hechos en ganchillo

El típico Osito Teddy hecho en ganchillo

Preciosas jirafitas hechas en ganchillo

Uno de los búhos más simpáticos que hemos visto, hecho en ganchillo

Unicornio blanco y con colores de One & Two, preciosísimo… El patrón lo venden en Etsy (lo digo por si os apetece tejerlo)
Es una preciosa historia de la que no voy a abusar contando datos y cosas irrelevantes, lo que si que quiero es darle el mérito a quién lo tiene y queridas amigas, no son los japoneses aunque les enamoraran, como al resto del mundo y los pusieran de moda. Los primeros amigurumis surgen de la necesidad, de la pobreza y de la carencia de medios para poderles comprar muñequitos a los niños y niñas en China.

Osito adorable con su peto verde, hecho en ganchillo

Jirafas ¡hechas con bolas de ganchillo!… monísimas

Una linda cebra, un caballito adorable y un unicornio divino, hechos todos en ganchillo

Conejitos de colores y largas orejas, de ganchillo

¡Este cachorro de Cocker Hispaniel, nos ha dejado K.O.! (hecho en ganchillo y fieltro)
Pues sí, fueron las mamás y las abuelitas chinas las que “inventaron los muñequitos en 3D en ganchillo”… Era la manera de que los peques disfrutaran de tener un muñequito, sin que su familia tuviera que sufrir la penuria de comprarlo. Una bellísima idea que desde Ganchillo.eu agradecemos a esas mujeres maravillosas que nos dieron un empujón para que el ganchillo avanzara por un camino, hasta entonces, inexplorado. Gracias queridas.

Conejitos pequeñitos y amorosos de ganchillo

¡Qué coqueto este cerdito con su lazo!… precioso

Pani Kulka! así se llama este gatito bombón… ¡qué carita tan dulce!

¡Otro Cocker Hispaniel con sus orejotas maravillosas, hecho en ganchillo!

Coquetas y amorosas conejitas hechas en ganchillo
Fuente información e imágenes: Otakulandia.es
Está muy, pero que muy bien, hacerles amigurumis a los peques, pero también está genial que pasen buenos ratos disfrazándose y divirtiéndose utilizando algo que tienen los niños y que perdemos cuando crecemos, la imaginación. Os dejamos un artículo que seguro hará las delicias de las pequeñitas de la familia:
👉🏻 Artículo Recomendado de hoy: ¡Convirtamos a nuestras nenas en princesas y reinas! – Coronitas de ganchillo