15 Preciosos puntos para trabajar en ganchillo
¿Conoces Otakulandia?
Muchas veces necesitamos hacer algo especial y los puntos que conocemos, sencillamente no nos sirven. De ahí que cuantos más tengamos en nuestro álbum o catálogo de puntos, mejor que mejor, porque podremos emprender labores que antes no hubiéramos encajado dentro de nuestros conocimientos.
15 Gráficos de puntos de ganchillo con muestras

Punto nº 1

Punto nº 2

Punto nº 3

Punto nº 4

Punto nº 5
Hoy comenzamos el catálogo de puntos desde el número 1 hasta el número 15. Quince preciosos, maravillosos y encantadores puntos que podrán lucirse en todas nuestras labores. Con ellos podremos hacer mantitas para bebé, mantas o colchas para nosotros, cojines, almohadones, pañuelos, fulares, ponchos, prendas de vestir y seguramente algo más se os ocurrirá para emplearlos.

Punto nº 6

Punto nº 6-2

Punto nº 6-3

Punto nº 7

Punto nº 8
Buscando un resultado final perfecto
El resultado final dependerá mucho del tipo de material que utilicemos. No es igual trabajar con una lana fina o hilo de algodón que con una gruesa o con trapillo. Sea el material que sea, tened en cuenta que en base a su grosor, así deberá ser el ganchillo que utilicemos. Últimamente los fabricantes de lanas, suelen aconsejar el tamaño en la etiqueta.

Punto nº 9

Punto nº 10

Punto nº 11

Punto nº 12

Punto nº 13
Miradlo para no ir desencaminadas y si no lo pusiera en vuestro ovillo, sólo es cuestión de probar. Si se queda muy apretada o muy suelta la labor, cambiar el ganchillo hasta dar con el bueno.

Punto nº 14

Punto nº 15
Como en unos días estaremos ya de lleno en Diciembre y en Navidad, no tardando mucho… os dejo un enlace a uno de nuestros post en los que podréis hacer adornos navideños la mar de bonitos:
10 Motivos navideños que te encantará hacer
Y para tener más y más puntos bonitos y de excelente acabado, os recomendamos una web que os volverá locas de amor:
Pingback: Ángeles de Navidad | Ganchillo.eu