Ratita con armazón en cable – Foto tutorial

Ratita con armazón en cable – Foto tutorial

¿Conoces Otakulandia?

En muchas ocasiones, hemos sido testigos de maravillosos amigurumis que tienen movilidad en brazos y piernas. Incluso en las cabecitas, pueden girarlas y hacer con ellos lo que quieran.

Todo esto se resume en una cosa: el cable que llevan de esqueleto en el interior. Y es super sencillo, aunque a priori no sepáis cómo se coloca o qué tipo de cable utilizar.

Os cuento… El cable es cable de luz corriente y moliente. Podéis encontrarlo en cualquier ferretería y os asombrará lo baratísimo que resulta y lo que cunde.

Conviene utilizar cable con “camisa”, me refiero a que vaya forrado con el plástico típico de todos los cables que se utilizan para los enchufes y el resto de iluminación en casa.

Ratita con armazón en cable – Foto tutorial

Si pensáis hacer amigurumis claritos, como es el caso de nuestra ratita, os aconsejo que el cable sea blanco o de un tono suave, porque al no llevar relleno las patitas y brazos, podría transparentarse y quedaría feo.

Si el amigurumi es negro, todo lo contrario, el cable deberá ser oscuro, por lo mismo. A partir de aquí, os dejo un dibujo super específico en el que se ve cómo hay que unir los cables del cuerpo a las piernas, cabeza y brazos.

 

Ratita con armazón en cable - Foto tutorial

 

Una vez tengáis esto claro, lo demás es trabajar el amigurumi e irlo encajando dentro, como veréis en nuestra preciosa ratita rusa (la llamo así, porque está hecha por una maravillosa artesana rusa).

Por cierto, en las imágenes veréis que el cable es metálico y sencillo. No os lo aconsejo, en cuanto lavéis el amigurumi una sola vez, se oxidará y al final, tendréis que tirarlo.

👉🏽 Truqui Crochetero:

Si en los finales del cable le das un puntito de silicona caliente para que lo selle, jamás se te oxidará ni se perforará la labor, por más que la manipules.

Ratita con armazón en cable – Foto tutorial

Ratita con armazón en cable - Foto tutorial

 

 

Ratita con armazón en cable - Foto tutorial

Aunque en el dibujo no se vea, la base de los pies conviene que la dejéis también en redondo, que no termine el cable y punto. Si lo redondeáis (como las manos) se mantendrá de pié perfectamente.

 

Ratita con armazón en cable - Foto tutorial

 

Ratita con armazón en cable - Foto tutorial

 

foto tutorial ratita rusa

 

foto tutorial ratita rusa

¿Veis el final de los pies? Así es como deberá quedar si pretendéis que se pueda poner de pié sin apoyar el amigurumi en ningún sitio.

 

foto tutorial ratita rusa

 

foto tutorial ratita rusa

Esto es un extra… Al hundir los ojitos con unas cuantas puntadas tirantes, de la misma lana que la carita, los ojos de plástico quedarán maravillosamente bien.

Móvil de Globos el regalito perfecto

 

Publicado en LECCIONES Y TUTORIALES y etiquetado , , , .

2 Comentarios

  1. Pingback: Tres x uno: un gatito, un perrito y una ovejita | Ganchillo.eu

  2. Pingback: Mantas calavera para los valientes | Ganchillo.eu

Deja un comentario