¿Tienes frío…? ¡Hazte estos mitones en ganchillo!
¿Conoces Otakulandia?
Mientras el frío arrecia, lo mejor que podemos hacer para combatirle es ponernos capas y capas como si fuéramos una cebolla… pero en las manos, no sirve, salvo que vayas enfundado con unos aparatosos guantes o unas manoplas que te dejan los dedos fuera de combate.
Si necesitas “tus dedos” para trabajar con un teclado (como yo en este preciso instante), o para manejar el móvil (celular), los guantes y las manoplas son un auténtico estorbo. Pero… se inventaron los mitones y son desde hace siglos, unos buenos amigos. Compañeros de los que “necesitamos los dedos inevitablemente a pesar del frío del invierno”… Los mitones molan.

Mitones grises con detalles negros en ganchillo ¡bonitos!
Son calentitos, te mantienen protegidas las manos y liberan los dedos de su encarcelamiento. Es cierto que tener los dedos al aire, supone que puedas sentir algo más de frío, pero al cubrir la mano desde más arriba de la muñeca, hasta prácticamente toda la palma, eso se minimiza tanto, que merece la pena utilizarlos. Os lo aseguro, llevo unos puestos ahora mismo.

Mitones de un color azul precioso
Unos mitones, una taza de chocolate calentito y humeante… ¡dos placeres juntos!
Tengo una taza de chocolate humeante en mi escritorio, y puedo acceder a ella sin que se me escurra y la líe parda con todo el desparrame que supondría. Me encantan los mitones. Y más los que llevo, que me los hice en un ratillo perdido en el que estaba aburrida y se me ocurrió intentar sacar uno de los patrones que comparto hoy aquí con vosotras.

Mitones en colores gris, rojo y negro, una belleza
Son los básicos, cuando lleguéis a las imágenes os diré “exactamente” cuales me hice. No quería florituras porque los uso para currar. Tengo otros en mente para ir guapetona estas próximas navidades y como también os lo chivaré en una de las imágenes, os haréis una idea.
De momento, lo primero es lo primero y aquí es cuando os digo que antes que nada, tenéis que mediros las manos para saber el tamaño de vuestros mitones… ¡No os asustéis! es muy sencillo, os dejo una imagen que se entiende de maravilla y veréis qué fácil:

Así debes tomarte las medidas de tu mano
Foto Tutoriales para hacerte tus Mitones en ganchillo
Estos son los que me quiero hacer, en blanco la base de fuera y en azul prusia (buscad el color en Google, veréis qué bonito es) lo que veréis en las imágenes de color burdeos, ¡a ver que tal me quedan!… Si quedan chulos, os los enseñaré, prometido. Si no… no.

Mitones victorianos con doble puntilla ¡¡divinos!!

Mitones victorianos con doble puntilla – paso a paso /1

Mitones victorianos con doble puntilla – paso a paso /2

Mitones victorianos con doble puntilla – paso a paso /3

Paso a paso mitones de ganchillo sencillos

Mitones en azulón, foto tutorial ganchillo

Mitón circular multicolor – foto tutorial /1

Mitón circular multicolor – foto tutorial /2

Mitón circular multicolor – foto tutorial /3

Mitón circular en azules – foto tutorial /1

Mitón circular en azules – foto tutorial /2

Mitón circular en azules – foto tutorial /3

Mitones muy simples pero atractivos por la combinación de colores
Mis pequeños… ¡ains… qué calentitos y cuquis quedaron!
¡¡Estos son los elegí para hacerme los míos, pero en una lana menos gruesa!!… No tiene sentido que los haga para trabajar y que parezcan una escayola ¿verdad?… Pues eso. Son simples, rapidísimos de sacar adelante y además, no gastas prácticamente nada de lana.
Me los hice con unos restos que tenía en los cajones (todas tenemos un cajón desastre lleno de lanas a medias de otras labores ¡no me lo neguéis, es verdad verdadera!). Me encantan, los amo, adoro a mis mitones ¿Puede que me esté volviendo loca… ? En fin, es lo que hay.

Mitón super básico, en cuanto le pongas un detallito, quedará de lujo

Mitón super básico /2

Mitón super básico /3
** Por cierto, las medidas están en pulgadas, pero no hagáis ni caso. Quedaros con la imagen que os pasé al principio para tomaros las vuestras, son las medidas reales, en las que os debéis basar para hacer vuestro par de mitones. No todo el mundo tiene la misma medida o forma de manos. Pero eso ya los sabéis.
Y para terminar, tres esquemas con sus muestras

Esquema de mitones románticos en ganchillo

Gráficos para hacer unos mitones largos con detalles victorianos

Gráficos para hacer unos mitones rectos
Fuente: Otakulandia.es
¿Te gustan las cosas bonitas hechas en ganchillo?
Supongo que habrás contestado con un SÍ rotundo ¿verdad?… Bien, si es así te dejo un enlace a uno de nuestros artículos, porque te gustará. También tiene que ver con el frío, la lluvia, el invierno… y las setas. ¡No te lo pierdas!